domingo, 31 de julio de 2011

Collage fotos Guadalajara

No obstante del esfuerzo de jóvenes y niños del Club Atlas Cuemanco los resultados no fueron favorables, el optimismo no puede flaquear sin que conduzca al conformismo o a la indiferencia. Tampoco el análisis frío de la realidad acompañada de una crítica dura debe conducir al derrotismo.
Debe  ponerse el corazón en la tarea de levantar de las cenizas a los vencidos y conducirlos para que con ese mismo corazón se enfrenten nuevamente con valor y confianza de que entonces serán ellos los vencedores.
Esa dualidad con punto de apoyo en la victoria no puede ser tarea fácil para directivos o entrenadores, sin embargo es preciso que se trabaje en ese sentido por que de un vistazo rápido tampoco podemos negar que ellos no regresaron contentos pero si con fuerzas que deben aprovecharse trabajando con más ahínco.
A la fría observancia del éxito no alcanzado debe seguirle un concienzudo análisis que responda a la pregunta: por que no?, cada una de las respuestas debe representar nuevas o reforzadas estrategias que habrán de materializarse en el logro de diferentes metas -campeones de los partidos y ligas locales, por ejemplo- mediante un arduo  y serio trabajo de entrenamiento que conduzca a la obtención de resultados favorables y por ende al logro de un solo objetivo, ganar. De no alcanzarse tales metas es preciso no exponer a las fuerzas básicas al adversario para evitar el riesgo de que sean humillados (15-0 se dice fácil).

Aterrizando el punto; el propósito de los padres, que también ponen su esfuerzo de muy diferentes maneras, no es precisamente que los jóvenes y niños ganen tal o cual partido, conocedores de que cualquier deporte representa una disciplina no albergan el deseo de disciplinar a sus hijos en la derrota sino que sean hoy y mañana personas más competitivas, capaces de enfrentar al revolucionario mundo que los espera y eso solo se garantiza en la buena costumbre de trabajar y lograr buenos resultados.

Trabajar más es la demanda para que como en el argot futbolero se compita mañana al "Tú por Tú".

"Más valen ríos de sudor en el campo de entrenamiento que una gota de tristeza en la cancha"

P.D.:  Del Omnilife ya mejor ni hablamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario